Error: Ya existe la salida para el corte en PV

Indicaciones:

Al utilizar el menú de Punto de Venta en ocasiones puede suceder que al cerrar el corte el sistema marque el siguiente mensaje debido a elementos externos como problemas de red o apagones de luz.

IMG

IMG

De ser este el caso deberá seguir las siguientes instrucciones para poder cerrar el corte y reprocesar las existencias de los artículos.

1.Primeramente se recomienda generar un respaldo completo de la información en Utilerías / Respaldar Información

2.Tomar nota del corte en cuestión y agregar un 0 al final, ejemplo, el corte que estaremos utilizando para la prueba es el 12256 por lo que quedaría como 122560

3.Entrar a los comendados de VFP, abrir la tabla de CORTES y veriricar los siguientes campos se encuentres vacíos, si están llenos, los deberá borrar

IMG

4.Borrar nota generada de DOCUM y MOVIM con los suiguientes comandos

USE DOCUM SHARED

DELETE FOR ALLT(TIPODOC)=='N' AND ALLT(NUMDOC)=='122560'

USE

USE MOVIM SHARED

DELETE FOR ALLT(TIPODOC)=='N' AND ALLT(NUMDOC)=='122560'

USE

5.Borrar salida de inventarios de MINV

USE MINV SHARED

DELETE FOR ALLT(TIPODOC)=='N' AND ALLT(NUMDOC)=='122560'

USE

6.Actualizar existencias de acuerdo a los movimientos

  • En Inventario / Verificar Existencias

  • Si usa almacenes o sucursales, seleccionar la opcion ‘Existencia de almacenes no concuerda con movimientos’

  • Si no usa almacenes o sucursales, seleccionar la opcion ‘Existencia no concuerda con movimientos’

  • Dar clic en el boton Detectar

    En este punto es importante copiar con el botón de Clipboard (a la izquierda del botón de la impresora) la lista de artículos que arroje la ventana y pegarlos en un archivo de excel o de texto, para después de dar clic en Arreglar, verificar físicamente las existencias de dichos artículos, ya que puede haber una diferencia entre lo físico y del sistema

  • Haga clic en Arreglar Existencias

IMG

7.Actualizar el campo Arts.VENTACORTE con las ventas del corte activo

  • En Inventario / Verificar Existencias

  • Seleccionar la pestaña Punto de Venta

  • Hacer clic en ‘Verificar’

IMG

  • Hacer clic en ‘Arreglar’

IMG