Al utilizar el menú de Punto de Venta en ocasiones puede suceder que al cerrar el corte el sistema marque el siguiente mensaje debido a elementos externos como problemas de red o apagones de luz.
De ser este el caso deberá seguir las siguientes instrucciones para poder cerrar el corte y reprocesar las existencias de los artículos.
1.Primeramente se recomienda generar un respaldo completo de la información en Utilerías / Respaldar Información
2.Tomar nota del corte en cuestión y agregar un 0 al final, ejemplo, el corte que estaremos utilizando para la prueba es el 12256 por lo que quedaría como 122560
3.Entrar a los comendados de VFP, abrir la tabla de CORTES y veriricar los siguientes campos se encuentres vacíos, si están llenos, los deberá borrar
4.Borrar nota generada de DOCUM y MOVIM con los suiguientes comandos
USE DOCUM SHARED
DELETE FOR ALLT(TIPODOC)=='N' AND ALLT(NUMDOC)=='122560'
USE
USE MOVIM SHARED
DELETE FOR ALLT(TIPODOC)=='N' AND ALLT(NUMDOC)=='122560'
USE
5.Borrar salida de inventarios de MINV
USE MINV SHARED
DELETE FOR ALLT(TIPODOC)=='N' AND ALLT(NUMDOC)=='122560'
USE
6.Actualizar existencias de acuerdo a los movimientos
En Inventario / Verificar Existencias
Si usa almacenes o sucursales, seleccionar la opcion ‘Existencia de almacenes no concuerda con movimientos’
Si no usa almacenes o sucursales, seleccionar la opcion ‘Existencia no concuerda con movimientos’
Dar clic en el boton Detectar
En este punto es importante copiar con el botón de Clipboard (a la izquierda del botón de la impresora) la lista de artículos que arroje la ventana y pegarlos en un archivo de excel o de texto, para después de dar clic en Arreglar, verificar físicamente las existencias de dichos artículos, ya que puede haber una diferencia entre lo físico y del sistema
Haga clic en Arreglar Existencias
7.Actualizar el campo Arts.VENTACORTE con las ventas del corte activo
En Inventario / Verificar Existencias
Seleccionar la pestaña Punto de Venta
Hacer clic en ‘Verificar’