Configurar una empresa sin movimientos



Indicaciones:

Hacer la configuración para una empresa sin movimientos es sumamente sencillo, ya que desde el inicio del trabajo de la empresa definimos el número de almacenes, la serie a utilizar y todos los documentos se elaboran y se guardan con esta información, de manera que no será necesario reubicarlas después.

Debemos cuidar los siguientes puntos:

1.Crear Almacenes

Ingresar al módulo de Utilerías/Catalogo de Sucursales/Almacenes.

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En caso de no tener ninguno, hay que crearlos.

Para crear un almacén nuevo vamos a dar clic en [Agregar]

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  • Capturar la clave de la sucursal. Se recomienda que se asigne un valor numérico que no exceda de dos caracteres.
  • Capturar el nombre de la sucursal, y demás datos de domicilio fiscal (el código postal es un campo obligatorio).
  • Indicar la clave de los grupos los cuales tendrán acceso a la Sucursal. En caso de que todos los niveles requieran el acceso en determinada, escribir la palabra TODOS.
  • Capturar el folio de la siguiente salida a sucursal, en donde se especifica el folio de la letra que le corresponde al almacén.
  • Para grabar los datos, hacer clic en el botón [Agregar]. Como se muestra en la siguiente imagen:

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2.Marcar Usar Varios Almacenes

Utilerías/Configuración General del Sistema/Inventario

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3.Marcar con qué número de almacén iniciará el sistema.

Utilerías/Configuración General del Sistema/Inventario

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4.Colocar número de almacén que se usará para trabajar.

Regularmente se ingresa el mismo que en Inventario.

Utilerías/Configuración General del Sistema/SAIT Distribuido.

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5.Colocar series de documentos

Ventas / Siguientes Folios

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6.Dar series a tipos de movimiento en inventario

Inventario / Tipos de movimientos

Seleccionar cada tipo de movimiento de inventario e ingresar el folio siguiente.

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