Funcionamiento de la Validación de Datos Fiscales del Cliente

  • Generar una Factura desde opción de: “Ventas / Registrar Ventas F4”
  • Generar Nota de Crédito desde opción: “Ventas / Devoluciones y Notas de Crédito”
  • Generar Factura desde opción: “Caja / Registrar Ventas”
  • Generar Factura desde opción: “Caja / Facturar Nota de Venta”

Ejemplo de Uso

  • Dirigirse al menú de: Ventas / Registrar Ventas F4.
  • En Tipo, seleccionamos “Factura”.
  • En el campo CLIENTE, vamos a seleccionar alguno. (Nuestro cliente tiene mal el dato del Código Postal).
  • Continuamos con la captura de la demás información del documento.
  • Hacemos clic en el botón [Procesar F8].
  • Se indican y selccionan las demás opciones del CFDI, como se muestra en la siguiente imagen:
  • IMG
  • Clic en el botón “F8 Continuar”.
  • En estos momentos se tomarán los datos del Receptor/Cliente y se validaron en los servidores del SAT. En caso de encontrarse una inconsistencia, se nos mostrará un mensaje como el siguiente:
  • IMG
  • En caso de encontrar fallas en los datos fiscales del cliente, se presentan tres valores:
  • Al dar clic en [Aceptar], se nos devolverá a la ventana ‘Información de CFDI’, dándonos la oportunidad de ir al Catálogo de Clientes y capturar el Código Postal correspondiente al Receptor/Cliente.
  • Una vez corregido esto, en caso de no encontrarse alguna otra inconsistencia, la factura en cuestión procederá a timbrarse correctamente en el SAT.