Si al momento de enviar correos desde SAIT se le muestra el siguiente mensaje de error:
Se entiende hay algún detalle el cual está bloqueando la salida de correos de manera habitual, el cual puede ser ocasionado por distintitos motivos, por lo que a continuación las posibles soluciones:
Uno de los motivos principales por el cual se nos muestra un error al tratar de enviar un correo es que se haya modificado la contraseña del correo directamente desde el portal de Gmail, sin embargo, nunca se modificó en SAIT, es muy importante modificar también la contraseña en el sistema para no tener inconvenientes al enviar correos por medio de SAIT.
Para modificar la contraseña del correo en SAIT siga las siguientes instrucciones:
1.En el menú ir a Utilerías / Catálogo de Usuarios
2.Se presenta la ventana de Catálogo de Usuarios, Seleccione el usuario al que desea actualizar la contraseña del correo y de clic en [Modificar]
3.Se presenta la ventana de Modificar Usuario y daremos clic en [Configurar Correo]
4.Se muestra la ventana de Configurar Envío de Correo y en el campo de Contraseña ingresamos la nueva contraseña de nuestro correo electrónico, y daremos clic en [Continuar]
5.Finalmente damos clic en [Modificar] y listo.
Como medida de seguridad, es posible que Google te solicite realizar estos pasos adicionales al acceder desde una aplicación externa como SAIT ya que Google puede bloquear intentos de inicio de sesión de algunas aplicaciones o dispositivos que no utilicen los estándares de seguridad modernos.
Para habilitar estos accesos siga las siguientes instrucciones:
1.Abrir el navegador en modo incógnito
2.Ingresar a la página http://www.gmail.com
3.Iniciar sesión en Gmail
4.Ingresar a los siguientes URL’s en el navegador para activar y habilitar el acceso desde SAIT.
Entrar al primer enlace: http://www.google.com/accounts/DisplayUnlockCaptcha y dar clic en el botón de [Continue]
Entrar al segundo enlace: https://www.google.com/settings/security/lesssecureapps y habilitar la opción como se muestra a continuación:
5.Listo, intente enviar nuevamente el correo.
Un paso importante para que SAIT funcione sin interferencias o bloqueos externos es agregar exclusiones en el antivirus que tenga instalado en cada uno de sus estaciones y servidor. Dependiendo del antivirus la sección de exclusiones se encuentra en distintas ubicaciones, para efectos del ejemplo mostraremos cómo agregar exclusiones en el antivirus Avast.