El proceso de cancelación de compras es muy sencillo, si usted ha realizado cancelación de facturas este paso le será muy parecido. Para cancelar las compras realice los siguientes pasos:
1.Realizar la consulta para elegir la compra a cancelar, para este paso diríjase a:
Compras / Consultas Generales
Aplique los filtros necesarios para encontrar más rápido la compra a cancelar y de clic en [Consultar]. Aparecerá la siguiente consulta en donde deberá seleccionar la compra que se cancelará, para seleccionar el folio de doble clic sobre el folio o presione [Enter] sobre el mismo.
2.Se nos mostrará la siguiente ventana y daremos clic en el botón [Cancelar].
3.El sistema nos pedirá confirmar la cancelación, en una ventana como la siguiente en donde deberá:
Definir la fecha de cancelación.
Escribir Comentarios o motivos de cancelación.
Seleccionar el motivo. Escriba de nuevo el folio del documento a cancelar.
Dar clic en el botón [Si].
Listo, en este momento se ha realizado la cancelación de la compra de la forma correcta y se nos mostrará de la siguiente manera.
Es importante recordar que las existencias de los artículos contenidos en la compra cancelada se verán afectadas a manera de salida por cancelación de compra.