Al entrar al sistema y generar índices aparece el mensaje de error y no le permite entrar. Puede aparecer alguno de los siguientes mensajes:
Eso se debe a que está dañada la base de datos debido a algún apagón de luz, se quedó bloqueada la maquina al estar ejecutando un proceso en el sistema o se salieron mal de SAIT mientras procesaban información.
1.Para este proceso ningún usuario debe de estar dentro del sistema
2.Entre a SAIT y cuando se presente la ventana de selección de la empresa, hacer clic en el botón [Catalogo de Empresas]
3.Se muestra una ventana con 2 columnas: el nombre y directorio de la empresa. Revisar cual es el directorio 4.Hacer clic en el botón de [Utilerías]
5.Especificar el directorio de la empresa y presionar la tecla [Enter]
6.Se mostraran varios archivos con extensión .DBF
Seleccionar el nombre de la base de datos que esta dañada.
Generalmente cuando una base de datos está dañada las tablas a recuperar son:
DOCUM.DBF
MOVIM.DBF
MINV.DBF
Clic en el botón [Recuperar base de datos] (hacer esto por cada tabla)
Es importante mencionar que dependiendo el tamaño de la base de datos y de la tabla este proceso puede ser tardado por ello se recomienda siempre realizar la recuperación desde el Servidor.
7.Cerrar la ventana
8.Entrar a SAIT y Generar Índices desde el servidor