Error al Enviar Correos

Indicaciones:

Si al momento de enviar correos desde SAIT se le muestra el siguiente mensaje de error:

IMG

Se entiende hay algún detalle el cual está bloqueando la salida de correos de manera habitual, el cual puede ser ocasionado por distintitos motivos, por lo que a continuación las posibles soluciones:

MENÚ

1 cambio de contraseña del correo

Uno de los motivos principales por el cual se nos muestra un error al tratar de enviar un correo es que se haya modificado la contraseña del correo directamente desde el portal de Gmail, sin embargo, nunca se modificó en SAIT, es muy importante modificar también la contraseña en el sistema para no tener inconvenientes al enviar correos por medio de SAIT.

Para modificar la contraseña del correo en SAIT siga las siguientes instrucciones:

1.En el menú ir a Utilerías / Catálogo de Usuarios

2.Se presenta la ventana de Catálogo de Usuarios, Seleccione el usuario al que desea actualizar la contraseña del correo y de clic en [Modificar]

IMG

3.Se presenta la ventana de Modificar Usuario y daremos clic en [Configurar Correo]

IMG

4.Se muestra la ventana de Configurar Envío de Correo y en el campo de Contraseña ingresamos la nueva contraseña de nuestro correo electrónico, y daremos clic en [Continuar]

IMG

5.Finalmente damos clic en [Modificar] y listo.

En caso de que sean varios usuarios los que tienen el mismo correo, hay que actualizar también la contraseña en cada uno de ellos.

2 habilitar contrasena para aplicaciones de terceros

A partir del mes de junio de 2022 Google hizo cambio en sus políticas para el envío de correos utilizando aplicaciones de terceros, tal como lo es SAIT

Por lo que para poder seguir usando una cuenta de GMAIL con SAIT deberá de realizar el siguiente proceso:

PASO 1) Activar el acceso 2FA en su cuenta Google (2FA significa: 2 Factores de Autenticación)

PASO 2) Crear una contraseña para la aplicación que utiliza el correo

PASO 3) Agregar la contraseña en su aplicación SAIT

Enseguida se detallan los pasos a seguir, mediante imágenes.

PASO 1) Activar el acceso 2FA en su cuenta Google

IMG

IMG

IMG

IMG

PASO 2) Crear una contraseña para la aplicación que utiliza el correo

IMG

IMG

IMG

IMG

Si no encuentra la sección de Contraseñas de Aplicaciones puede entrar directo a este link, asegurándose que en su explorador esté inicada la sesión únicamente del correo con el que se creará la contraseña:

https://myaccount.google.com/u/1/apppasswords?pli=1&rapt=AEjHL4OI4Hxpvn5Me_2inYRajZ3nn1i90R4sOZa9gUow9Lur6ORAP0TAMajZE43jp9HvCHGTQ8VBpY0PioKIK7kN83R9tWFMpluA-V_pX8qPhxN5yqU3MSE

PASO 3) Agregar la contraseña en su aplicación SAIT

Agregar contraseña por usuario

  • Ir a Utilerías/Catálogo de Usuarios
  • Seleccionar el Usuario
  • Clic en el botón de “Modificar”
  • Clic en el botón de “Configurar Correo”
  • Escribir la nueva contraseña
  • Clic en “Continuar”
  • Clic en “Modificar”

IMG

Agregar contraseña en OCF para recibir facturas de proveedores

  • Ir a Utilerías/Configuración General de Sistema/Pestaña Otros
  • Clic en el botón “Configurar Organizador de Comprobantes Fiscales (OCF)”
  • Pegar contraseña
  • Click en “Guardar Configuración

IMG

Agregar contraseña en OCF para el envío automático de facturas y envío de REPS

  • Ir a Utilerías/Factura Electrónica/Configurar CFDI
  • Pegar contraseña
  • Clic en “Guardar Configuración”

IMG

3 aumentar tiempo de espera

Si no ha cambiado la contraseña de su correo y solo dejó de enviar correos, en ocasiones puede suceder que el Internet esté más lento de lo normal y esto provoque que los correos no se envíen, si este es el caso, se recomienda aumentar de 20 a 26 segundos el tiempo de espera en la configuración del correo

IMG