El catálogo de conceptos de cuentas por pagar permite definir nuevos conceptos para que los pueda utilizar según las necesidades de la empresa, ya sean como cargos o abonos.
Para poder definir nuevos conceptos, modificar o eliminarlos deberá ingresar al menú de
Cuentas por Pagar / Conceptos de Cuentas por Pagar.
Para agregar un nuevo concepto debe hacer clic en el botón de [Agregar].
1.Capture la Clave del nuevo Concepto a generar. (La clave puede estar compuesta por un máximo de 2 caracteres).
2.Capture la Descripción o nombre del Concepto.
3.Seleccionar el Tipo de Concepto a ingresar, con la barra de espacio puede elegir: CARGO ó ABONO.
4.Indicar si es necesario o no, capturar alguna Referencia en el nuevo concepto.
5.Indicar el Nombre del Reporte que se utilizará como comprobante de impresión.
6.Capturar el siguiente Folio Consecutivo del concepto de cuentas por pagar.
7.Para grabar el nuevo concepto debe hacer clic en el botón [Grabar].
Para modificar un concepto debe hacer clic en el botón [Modificar], estando posicionado sobre el concepto que desea modificar.
1.En pantalla, se mostraran los datos relacionados con el concepto.
2.Deberá realizar las modificaciones a los datos que sean necesarios.
3.Para grabar los cambios realizados al concepto, hacer clic en el botón [Grabar].
Para eliminar un concepto debe hacer clic en el botón de [Eliminar], estando posicionado sobre el concepto que desea modificar.
Se recomienda eliminar solamente los conceptos que no hayan sido utilizados aún.
1.En pantalla, se mostraran los datos relacionados con el concepto.
2.Debe verificar que el concepto a borrar sea el correcto.
3.Una vez confirmado el dato, y se haya asegurado que el concepto a eliminar es correcto, debe hacer clic en el botón [Eliminar].