Cancelación de Anticipos y Notas de Crédito



Indicaciones:

Para cancelar un anticipo o nota de crédito es necesario que previamente haya sido registrado. La cancelación se realiza sobre el saldo actual del documento.

Para poder utilizar esta opción dentro de SAIT diríjase a:

Cobranza / Cancelación de Anticipos y Notas de Crédito

  1. Escriba la clave del cliente. Hacer clic en [?] para realizar búsquedas de clientes.

  2. Seleccione con la barra espaciadora el concepto a cancelar.

  3. Capture el folio del documento.

  4. Especifique la fecha de cancelación. Se muestra el monto inicial, divisa y tipo de cambio. También se muestra el saldo actual y la fecha en que se registró el documento.

  5. Haga clic en [Cancelar].

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  1. El sistema pregunta si está seguro de la cancelación. Haga clic en [Si].

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  1. El estado de cuenta se verá afectado de la siguiente manera

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Importante

Si bien usted puede simplemente eliminar el movimiento directo del estado de cuenta del cliente es mejor realizar este proceso de cancelación ya que así queda el registro.