Ahora en tus CFDIs emitidos desde SAIT puedes utilizar el Complemento de Impuestos Locales, agregando derechos como impuestos locales o retenciones de impuestos federales ya sea de manera automática o manualmente.
Siga las siguientes instrucciones:
Capturar la información necesaria:
Definir el vendedor que realiza la venta.
Seleccionar el tipo de documento a procesar: en este caso es FACTURA
Definir la forma de pago del documento: contado o crédito, modificando este valor con la tecla de barra espaciadora.
Definir la divisa del documento: pesos o dólares.
Ingresar la clave del cliente al que se va a realizar el documento de venta o presionar tecla [F2] para realizar una búsqueda del cliente.
Agregar los artículos que se van a incluir en la venta, el cual previamente fue marcado como [Aplica Impuestos Locales]
Dar clic en botón de los artículos que se van a incluir en la venta, el cual previamente fue marcado como [Aplica Impuestos Locales]
Se abrirá una nueva ventana en donde agregará los impuestos locales necesarios [Aplica Impuestos Locales], damos clic en Continuar
De esta manera podrá observar en los totales las retenciones o impuestos según sea el caso
Finalmente al procesar la factura podrá ver que el formato ya está listo para mostrar el desglose de las cantidades.