Si usted maneja remisiones para llevar el control de saldos de sus clientes es necesario habilitar la opción en:
Utilerías / Configuración General del Sistema / Pestaña Ventas / Palomear la opción de “Mandar remisiones a Cobranza”
En caso caso de que haya hecho ya remisiones SIN tener dicha opción habiiltada, entonces tendrá que agregar esos cargos de manera manual al edo. de cuenta con las siguientes instrucciones:
Primero deberán de crear el formato de remisión en Cobranza / Conceptos de Cuentas por Cobrar / Agregar
Dar de alta el concepto tal y como aparece aquí:
Para el ejemplo usaremos esta remisión con folio AA70 que como se puede ver no está en el estado de cuenta
Después deberás agregar el cargo en el menú de Cobranza / Cargos / Selecciona el Concepto Remisión
Y llenarán los campos de clave de cliente, num. documento, fecha elaboración, fecha vencimiento, importe del documento, clic Procesar=F8
De esta manera la factura AA70 ya aparecerá en el estado de cuenta.