En la siguiente documentación mencionaremos algunos de los motivos más comunes por las cuales en ocasiones no podemos timbrar algún comprobante fiscal, de igual manera se mostrarán las soluciones a estos casos.
Mensaje de error
Posibles causas
El RFC capturado en el cliente está incorrecto
El RFC del cliente ha sido cancelado por el SAT
Posibles soluciones
Verificar con el cliente el RFC, modificarlo en el menú de ‘Ventas / Clientes’, y reintentar de nuevo.
Revisar el estatus del RFC en el portal del SAT en el siguiente enlace: https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/ConsultaRFC/
Mensaje de error
Posibles causas
No ha firmado liga de manifiesto proporcionada por SAIT.
Ha capturado erróneamente el RFC en la configuración general del sistema.
Su RFC ha sido cancelado por parte del SAT.
Posibles soluciones
Mensaje de error
Posibles causas
Se ha terminado el paquete de timbres adquiridos.
El RFC del emisor está capturado erróneamente en la configuración general.
Posibles soluciones
Mensaje de error
Posibles causas
La fecha de la computadora está a muy atrasada o adelantada
La hora de la computadora se encuentra adelantada por horas, minutos o segundos
Está intentando facturar con más de 72 horas de anterioridad.
Posibles soluciones
Mensaje de error
Posibles causas
El rango de fechas de período de trabajo está restringido
La fecha de la computadora es incorrecta
La fecha que usted está ingresando en el sistema es incorrecta.
Posibles soluciones
Mensaje de error
Posibles causas
Al timbrar la factura global del día, se está incluyendo notas de ventas vacías.
Fallas por apagones de luz, fallas en la red o fallas en el disco duro del equipo.
Posibles soluciones
1.Identificar la(s) nota(s) de venta que presentan el detalle para cancelarlas.
1.2. Abrir el archivo XML de error que genera el sistema.
1.3. Presionar las teclas CTRL + B para buscar el nodo de ‘Traslados’.
1.4. Cada nota de venta debe tener este nodo, si no viene especificado, deberá tomar nota del nodo de ‘NoIdentificación’, ya que ese es el folio de nota de venta que presenta el problema.
1.5. En SAIT, ‘Ventas / Consulta Individual’, consulte el folio de la nota y presione la opción de [Cancelar].
1.6. Intente de nuevo el timbrado de la factura global.
Validador de Solución Factible: https://solucionfactible.com/sfic/validador_factura_electronica/validacionCFD.jsp
Mensaje de error
Posibles causas
Posibles soluciones
Revisar y corregir la tasa de impuesto de IVA o IEPS de cada uno de los artículos, directamente en el documento, o en el menú de ‘Inventario / Catálogo de Artículos y Servicios’.
Mensaje de error
Posibles causas
Los mensajes de error con códigos 400 y 500 son los tipos de errores que son devueltos por los PACs, en estos casos se deben a intermitencias de conexión con el SAT.
Posibles soluciones
En estos casos la recomendación es intentar más tarde, en intervalos de 1 hora.
Mensaje de error
Posibles soluciones
Cambiar nombre de carpeta C:\SAIT\LIBXSLT a LIBXSLTX para que al entrar el sistema baje las librerías nuevamente
Si ninguna de las opciones anteriores dio resultados, hay que revisar que algún antivirus no esté bloqueando los archivos de sellado