Esta opción te permite registrar el gasto y el pago del gasto en un solo movimiento.
Para realizar este proceso deberá seguir las siguientes indicaciones:
1.Ingresar al menú de Cuentas por Pagar / Pagar CFDI.
2.Debe indicar el archivo XML del cual se jalará el gasto. Presione F2 para buscar el comprobante en un directorio local.
3.Debe especificar el tipo de gasto que desea registrar.
4.En pantalla se mostrarán los datos del proveedor y la información contenida en el archivo XML como el folio, fecha de factura, fecha de vencimiento, divisa y los importes totales del documento.
5.Deberá presionar el botón de [F8 Pagar] y confirmar que realmente desear el CFDI.
6.Y listo, el gasto se ha registrado correctamente.
7.Posteriormente se mostrará la ventana de Elaborar Cheque para registrar el pago al proveedor.
Es importante aclarar que este proceso solo aplica si su configuración de gastos es Contabilizar en Cheque. No aplica si su configuración es para provisionar Gastos.
8.En automático, en esta ventana ya viene seleccionado el proveedor, ya viene asociado el archivo XML, ya está indicado el documento a pagar y la póliza que se va a generar. Solamente deberá:
Seleccionar el banco.
Especificar el folio de la póliza.
Indicar la fecha del movimiento.
Especificar si es Transferencia o Cheque.
En el caso del Cheque, podrá seleccionar si es para abono en cuenta y definir la fecha límite para cobrar dicho cheque, con el fin de que salga impreso.
Especificar el concepto del movimiento.
9.Finalmente deberá presionar el botón de [F8 Procesar] para grabar el pago a proveedor.
10.Y listo, se ha realizado el registro del gasto y el pago a proveedor en un solo proceso.