Dependiendo de su giro empresarial puede ser que requiera del manejo de lotes y caducidades de sus productos, si este es su caso, SAIT está preparado para cumplir con esta necesidad, para empezar a hacer uso de estas funciones será necesario siga las siguientes instrucciones.
1.1 Entre a Utilerías / Configuración General.
1.2 En la pestaña de Compras, marcar la casilla de: Usar Lotes y Usar Caducidades
NOTA: puede usar lotes o caducidades o las dos opciones si así lo requiere
Si utiliza enlace de sucursales es necesario agregue estos eventos en el archivo sdconfig de cada sucursal
Evento | Descripción | Enviar | Recibir |
---|---|---|---|
ActDisp | Actualiza el campo minv.disp y entradas.disp | X | X |
Entradas | Enviar y recibir registros de la tabla Entradas | X | X |
1.3 Posteriormente en la pestaña de Ventas, marcar la casilla de: Al usar artículos de lotes, validar que lote tenga existencia.
1.4 Para guardar los cambios solo deberá dar clic en el botón de Cerrar
Antes de registrar documentos de compra o venta, en donde intervienen lotes y caducidades, es necesario marcar los artículos para los cuales llevaremos el control de número de lote y fecha de caducidades según el caso.
NOTA: Se recomienda que dé de alta nuevos artículos si empezará a controlar lotes y caducidades
2.1 En el menú, acceder a la opción de Inventario / Catálogo de Artículos y Servicios
2.2 Agregar un artículo nuevo o modificar uno existente
2.3 Marcar la casilla que dice: Usa lotes y Caducidades según sea el caso y dar clic en Grabar
Al registrar compras, deberá capturar el número de lote para los artículos marcados para controlar lotes.
3.1 En el menú ir a Compras / Registrar Compras
3.2 Capturar los datos del proveedor y la factura
3.3 En la cuadricula de artículos, seleccionar el artículo
3.4 Capturar la columna de Lote y/o la Caducidad
3.5 Llenar los demás datos de la compra
3.6 El sistema no permitirá dar entrada a un artículo que usa lotes, sin que se haya capturado el campo de lote en la compra.
4.1 En el menú ir a Ventas / Registrar ventas
4.2 En la cuadricula de artículos, indicar la clave del artículo que usa control de lotes
4.3 Capturar la cantidad y después presionar la tecla F3, para presentar la ventana de captura de lote
4.4 Presionar F2 para activar la búsqueda de lote y caducidad
4.5 Seleccionar la capa o lote deseado y de clic en Continuar
4.6 Para finalizar el proceso de la venta de clic en F8 = Procesar
El sistema no permitirá vender artículos que se controlan por lote, sin que se haya indicado el lote o capa de salida a utilizar
En caso de que usted use sucursales o almacenes, en donde podrá seleccionar algunas de las siguientes opciones al usar el módulo de Inventario:
Para acceder a esta configuración entre al menú de Utilerías / Catálogo de Sucursales.