1.Crear Almacenes
Eso quiere decir aun no tenemos varios almacenes para guardar nuestros documentos, por lo que hay que convertir nuestro unialmacén en un multialmacén.
Ingresar al módulo de Utilerías / Catálogo de Sucursales/Almacenes.
En caso de no tener ninguno, deberemos crearlos.
Para crear un almacén nuevo vamos a dar clic en [Agregar]
2.Marcar Usar Varios Almacenes
Utilerías/Configuración General del Sistema/Inventario
3.Marcar con qué número de almacén iniciará el sistema.
Utilerías/Configuración General del Sistema/Inventario
4.Colocar número de almacén que se usará para trabajar.
Regularmente se ingresa el mismo que en Inventario.
Ingresar al módulo de Utilerías/Configuración General del Sistema/SAIT Distribuido.
5.Colocar series de documentos
Aquí hay que considerar que ya hay documentos, por lo que lo más recomendable es solamente agregar una serie y dejar el consecutivo para identificar la sucursal en cuestión.
Ventas / Siguientes Folios
6.Dar series a tipos de movimiento en inventario
Ingresar al módulo de Inventario / Tipos de movimientos
En esta sección de la configuración es necesario agregar una serie a los folios esto con la finalidad de:
Seleccionar cada tipo de movimiento de inventario e ingresar la serie en folio siguiente
7.Utilizar utilería convalm.exe
Esta aplicación sirve para preparar la base de datos de la empresa para comenzar a utilizar almacenes o sucursales, cuando anteriormente no se habían usado, esto con la finalidad de no perder la información anterior.
Este es un proceso delicado y debe tener mucho cuidado al realizarlo por favor lea bien las instrucciones descritas a continuación, si tiene alguna duda consúltelo de inmediato con su asesor.
PROCESO PARA UTILIZAR UTILERÍA CONVALM.EXE
1.Si su sistema SAIT está en red, todos deberán salirse del sistema.
2.Descargue la utilería convalm.exe: para descargar de clic aquí
3.Guarde el archivo convalm.exe dentro del directorio de la empresa.
4.Vaya al directorio de la empresa y ejecute el archivo convalm.exe
5.Se mostrará el siguiente mensaje, en donde deberá especificar el número de sucursal al que va a pertenecer esta empresa. En este caso: 1
6.Posteriormente, solicitará confirmación del proceso a realizar presionando la tecla S para aceptar o N para cancelar.
7.Y de nueva cuenta solicitará confirmación de la misma forma.
8.En este momento se comienza a correr el proceso, al terminar aparece un mensaje de LISTO.
9.Clic en [Aceptar]
8.Para finalizar el proceso es necesario cerrar y abrir SAIT
Esto con la finalidad de recargar valores, de igual manera abrimos nuestro Enlace de Sucursales para verificar todo esté en orden.