ES MUY IMPORTANTE aclarar que este proceso solo se puede realizar cuando el cliente tiene una sola sucursal en función, si el cliente tiene dos o más sucursales NO DEBE realizar este proceso ya que los catálogos princicipales (artículos, proveedores, artículos) muy probablemente no coincidan, lo que ocasionará el enlace no funcione de manera correcta. Si tiene más de una sucursal funcionando y desea enlazarlas, se recomienda empezar con una empresa desde cero.
1.Crear Almacenes
Eso quiere decir aun no tenemos varios almacenes para guardar nuestros documentos, por lo que hay que convertir nuestro unialmacén en un multialmacén.
Ingresar al módulo de Utilerías / Catálogo de Sucursales/Almacenes.

En caso de no tener ninguno, deberemos crearlos.
Para crear un almacén nuevo vamos a dar clic en [Agregar]


2.Marcar Usar Varios Almacenes
Utilerías/Configuración General del Sistema/Inventario

3.Marcar con qué número de almacén iniciará el sistema.
Utilerías/Configuración General del Sistema/Inventario

4.Colocar número de almacén que se usará para trabajar.
Regularmente se ingresa el mismo que en Inventario.
Ingresar al módulo de Utilerías/Configuración General del Sistema/SAIT Distribuido.

5.Colocar series de documentos
Aquí hay que considerar que ya hay documentos, por lo que lo más recomendable es solamente agregar una serie y dejar el consecutivo para identificar la sucursal en cuestión.
Ventas / Siguientes Folios

6.Dar series a tipos de movimiento en inventario
Ingresar al módulo de Inventario / Tipos de movimientos
En esta sección de la configuración es necesario agregar una serie a los folios esto con la finalidad de:
Seleccionar cada tipo de movimiento de inventario e ingresar la serie en folio siguiente

7.Utilizar utilería convalm.exe
Esta aplicación sirve para preparar la base de datos de la empresa para comenzar a utilizar almacenes o sucursales, cuando anteriormente no se habían usado, esto con la finalidad de no perder la información anterior.
Este es un proceso delicado y debe tener mucho cuidado al realizarlo por favor lea bien las instrucciones descritas a continuación, si tiene alguna duda consúltelo de inmediato con su asesor.
PROCESO PARA UTILIZAR UTILERÍA CONVALM.EXE
1.Si su sistema SAIT está en red, todos deberán salirse del sistema.
2.Descargue la utilería convalm.exe: para descargar de clic aquí
Si usted ya manejaba almacenes internos anteriormente, quiere decir que sus movimientos YA cuentan con un número de almacén, es decir esta utilería lo que hace es definir un almacén a las entradas y salidas que se han realizado anteiormente, por lo que si ya manejaba almacenes, este paso no sería necesario.
3.Guarde el archivo convalm.exe dentro del directorio de la empresa.

4.Vaya al directorio de la empresa y ejecute el archivo convalm.exe

4.1. Si aparece el siguiente mensaje

Siga estas instrucciones
5.Se mostrará el siguiente mensaje, en donde deberá especificar el número de sucursal al que va a pertenecer esta empresa. En este caso: 1

6.Posteriormente, solicitará confirmación del proceso a realizar presionando la tecla S para aceptar o N para cancelar.

7.Y de nueva cuenta solicitará confirmación de la misma forma.
8.En este momento se comienza a correr el proceso, al terminar aparece un mensaje de LISTO.
9.Clic en [Aceptar]

8.Para finalizar el proceso es necesario cerrar y abrir SAIT, con la finalidad de recargar valores, de igual manera abrimos nuestro Enlace de Sucursales para verificar todo esté en orden.