Opción disponible a partir de la versión 2018.15.0
1.Ir a Utilerías / Factura Electrónica / Configurar CFDI
2.Se nos presentara el formulario ‘Configuración de Factura Electrónica’
3.Activar casilla ‘Usar Complemento IEDU’
4.Nos mostrará un aviso donde se nos comenta que deberemos actualizar la base de datos para usar este complemento correctamente. Clic en [Aceptar] en el mensaje
5.Ingresar la Clave de Centro de Trabajo de la institución educativa (este dato lo proporciona la Institución)
NOTA: En caso de que su institución educativa maneje mas de una Clave, deberá crear una nueva empresa donde pueda configurar la Clave adicional.
6.Clic en [Guardar configuración]
7.Ir a Utilerías / Actualizar Tablas de Base de Datos
8.Se recomienda hacer un respaldo antes de realizar este proceso, para ello, clic en [Respaldar información]
9.Clic en [Actualizar base de datos]
10.Aceptamos los mensajes que nos aparecen y listo, se crearán los campos necesarios, y nuestro sistema está preparado para usar el complemento de instituciones educativas
1.Ir a Inventario / Catálogo de Artículos y Servicios
2.Se nos presentara el formulario ‘Catálogo de Artículos y Servicios’
3.Ingresar los datos del concepto, artículo o servicio que será aplicable para el uso de este complemento
4.Clic en la pestaña ‘Otros Datos’
5.En el campo ‘Complemento IEDU’, con la barra espaciadora, seleccionar ‘SI’
6.Clic en [Grabar]
1.Ir a Ventas / Clientes
2.Se nos presentara el formulario ‘Catálogo de Clientes’
3.Ingresar los datos del padre o tutor como si fuera un cliente habitual del sistema
4.Clic en la pestaña ‘Otros Datos’
5.Ingresar Nombre de Alumno, Apellido Paterno, Apellido Materno, CURP de Alumno y seleccionar el Nivel Educativo al que pertenece el alumno
6.Clic en [Grabar]
7.Listo, desde ahora, cuando realicemos una factura a este cliente (padre o tutor) en nuestros CFDIs se adjuntaran los datos del alumno
1.Ir a Ventas / Registrar Ventas
2.Se nos presentara el formulario ‘Documentos de Venta’
3.En los campos referente a ‘Tipo’, seleccionar ‘Factura’, Contado o crédito, y la divisa correspondiente
4.En ‘Cliente’, ingresar un cliente (padre o tutor) que tenga registrado los datos del alumno
5.Capturar los datos de la factura como habitualmente se realiza
6.Capturar algún artículo o servicio que aplique para el complemento IEDU
7.Clic en [Procesar = F8] para emitir el CFDI
8.Una vez ya emitido el CFDI con Complemento IEDU, al generar un PDF en la sección de los conceptos podremos apreciar los datos referentes a este complemento, así como los datos del alumno