Envio manual de estado de cuenta

El siguiente módulo especial permite enviar manualmente en el momento que usted desee, el estado de cuenta de las facturas pendientes a sus clientes

Consideraciones técnicas

  • Al instalar el módulo deberá asegurarse nadie esté usando el sistema ya que se crearán campos adicionales en las tablas

  • El correo se enviará por medio del usuario que esté logueado en sistema, por lo que deberá asegurarse que el correo que tiene el usuario en Utilerías / Catálogo de usuarios, esté funcionando de manera correcta

Configuración

  • Asegúrese de que en el catálogo de clientes se encuentre capturado al menos un correo en la pestaña de Crédito

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  • Para enviar el estado de cuenta deberá ir a Cobranza / Enviar Estado de Cuenta

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  • Aparecerá la siguiete ventana y deberá llenar los datos

    • Cliente Inicial y Cliente Final: Si dejamos la consulta como aparece, con el primer campo vacío y el segundo lleno, el estado de cuenta se enviará a todo nuestro catálogo de clientes, si ponemos la misma clave de cliente en ambos campos, solo se enviará a ese cliente en específico

    • Clasificación y Zona: esta parte es opcional y se puede utilizar si solo desea enviar el correo con el estado de cuenta a ciertos clientes, para ver la documentación de clasificaciones de los clientes de clic aquí

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El correo llegará de la siguiente manera:

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El reporte llegará de la siguiente manera:

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