Funcionamiento de la Validación de Datos Fiscales del Cliente
La Validación de los datos fiscales del cliente, se encuentra disponible en las ventanas de:
- Generar una Factura desde opción de: “Ventas / Registrar Ventas F4”
- Generar Nota de Crédito desde opción: “Ventas / Devoluciones y Notas de Crédito”
- Generar Factura desde opción: “Caja / Registrar Ventas”
- Generar Factura desde opción: “Caja / Facturar Nota de Venta”
Ejemplo de Uso
- Dirigirse al menú de: Ventas / Registrar Ventas F4.
- En Tipo, seleccionamos “Factura”.
- En el campo CLIENTE, vamos a seleccionar alguno. (Nuestro cliente tiene mal el dato del Código Postal).
- Continuamos con la captura de la demás información del documento.
- Hacemos clic en el botón [Procesar F8].
- Se indican y selccionan las demás opciones del CFDI, como se muestra en la siguiente imagen:
- Clic en el botón “F8 Continuar”.
- En estos momentos se tomarán los datos del Receptor/Cliente y se validaron en los servidores del SAT. En caso de encontrarse una inconsistencia, se nos mostrará un mensaje como el siguiente:
- En caso de encontrar fallas en los datos fiscales del cliente, se presentan tres valores:
Código SAT: Codigo de error según la matriz de errores del SAT para CFDI 4.0
Error: Error corto donde se explica en pocas palabras cual es el error encontrado en los datos del receptor
Descripcion completa del error según la matriz de errores del SAT para CFDI 4.0
- Al dar clic en [Aceptar], se nos devolverá a la ventana ‘Información de CFDI’, dándonos la oportunidad de ir al Catálogo de Clientes y capturar el Código Postal correspondiente al Receptor/Cliente.
- Una vez corregido esto, en caso de no encontrarse alguna otra inconsistencia, la factura en cuestión procederá a timbrarse correctamente en el SAT.