Los beneficiarios son las personas o empresas a las cuales se emiten cheques. El catálogo de beneficiarios le permite agregar, modificar y eliminar beneficiarios.
Los nuevos beneficiarios se pueden agregar desde este catálogo o bien, la primera vez que se elabora un cheque al beneficiario el sistema lo busca dentro del catálogo y de no existir, lo agrega automáticamente al procesar el cheque.
El siguiente proceso describe los pasos para agregar, modificar o borrar beneficiarios desde el catálogo. También le permite exportar el catálogo a Excel.
1.Para esto debe dirigirse al menú de Bancos/ Catálogo de Beneficiarios.
2.Clic en el botón [Agregar].
3.La clave del beneficiario es proporcionado a partir del último beneficiario que se agregó. Si lo desea, puede modificarla, a partir de ahí se llevará el consecutivo de claves.
4.Capture el nombre del beneficiario. (Este dato es de suma importancia, ya que a este nombre saldrá impreso en el cheque).
5.Capturar el RFC del beneficiario.
6.Por último, clic en [Agregar]
1.Para esto debe dirigirse al menú de Bancos/ Catálogo de Beneficiarios.
2.Ubicar el cursor en la clave del beneficiario a eliminar o bien buscar desde la opción [F2] en caso de no encontrar rápidamente el beneficiario a eliminar.
3.Por último deberá dar clic en el botón Eliminar
4.Clic nuevamente en “Eliminar” y listo
1.Ingrese al menú de Bancos / Catálogo de Beneficiarios y seleccione el beneficiario que desea modificar.
2.Una vez seleccionado dar clic en la opción [Modificar].
3.Realizar las modificaciones necesarias en la ventana y dar clic en [Modificar]