Para realizar la configuración en una concentradora, favor de seguir las siguientes indicaciones:
1.Crear el almacén de Concentradora.
Dirigirse a Catálogo de Sucursales/Almacenes
Clic en [Agregar]
Le recomendamos utilizar un número muy alto, por ejemplo 99, ya que es muy probable que no se necesite para una sucursal.
Ingresar la descripción y los usuarios que tendrán acceso, si va a facturar desde dicha empresa, es muy importante indicar Código Postal.
Clic en [Aceptar]
2.Crear copia de la carpeta de Bases de Datos.
Cerrar el sistema
Dirigirnos al directorio donde se encuentra la empresa y realizar una copia
Ahora realizaremos el mismo proceso con la carpeta de Enlace a sucursales (SAITDIST)
Dirigirnos al directorio donde se encuentra la carpeta SAITDIST y realizar una copia.
3.Tomar nota de los datos.
Vamos a revisar la configuración con la que contamos actualmente, en este caso, tenemos un directorio que ya no le corresponde a la empresa que vamos a manejar, porque será la concentradora la que comenzaremos a trabajar.
Tenemos que revisar el último evento recibido y tomamos nota de este dato.
Cerrar la ventana sin realizar ninguna modificación
4.Borrar de la carpeta CATEVENTOS.DBF y SDCONFIG.DBF
5.Crear eventos para matriz.
Colocar usuario, password y ubicar la carpeta correspondiente a la concentradora
Es de suma importancia ingresar correctamente el último evento recibido.
Clic en [Aceptar].
Antes de continuar es necesario volver a entrar a la empresa, en este caso solo contamos con un directorio.
Agregamos una empresa existente, en [Catálogo de Empresas], posteriormente clic en [Agregar Empresa Existente].
Ubicar la empresa (Concentradora) y clic en [Continuar].
Clic en [Cerrar]
6.Colocar número de Concentradora.
Acceder a la empresa que acabamos de dar de alta.
Dirigirnos al módulo de Utilerías/Configuración General del Sistema.
Clic en la pestaña Inventario.
En la sección "Al iniciar seleccionar el almacen", ingresar el número 99.
Dirigirnos a la pestaña de Sait Distribuido.
En la sección "# de Almacen asociado a la sucursal", ingresar el número 99.
Clic en [Cerrar]
SALIR DE LA EMPRESA
Abrir carpeta de Concentradora
Clic en SAITDist.
Si quisiéramos realizar alguna modificación a los eventos a recibir, solo deberemos ingresar a: sdconfig.
Clic en [Configurar Eventos]
Abrir nuevamente Sait.
Clic en [Catálogo de Empresas]
A la empresa colocar el nombre de "Concentradora" para no confundirla.
Clic en [Cerrar].
Entrar a la empresa "Concentradora" y LISTO.
Antes de empezar a utilizar la empresa concentradora deberá modificar los siguientes folios, es decir definir la serie de los folios de esta nueva concentradora, en donde utilizaremos una letra diferente para identificar los movimientos de esta concentradora de las demás:
Diríjase a :
Ventas / Siguientes Folios
Modificar todos los siguientes folios a excepción de #Cliente, #ClienteEventual y #Proveedor.
Diríjase a :
Inventarios / Tipos de Movimientos / Modificar / Sig. Folio
Hacer esto con todos los conceptos de Movimientos de Inventario